OUTLOOK
Outlook pertenece a la familia de Office, es un correo electrónico institucional, es decir que se usa de forma interna en alguna empresa o institucional. Posee un calendario que permite programar cualquier tipo de actividad, se puede crear una agenda digital, programar reuniones, citas, etc..
Pertenece a la familia de office , funciona como correo electrónico institucional .
Los componentes principales de outlook son:
1- Correo
2- Calendarios
3- Personas
4- Tareas
Entre los componentes principales de outlook tenemos :
1- La cinta de menú
2- La bandeja de entrada
3- La vista previa
4- La barra de contactos
5- Consola Favoritos
EJERCICIOS TRABAJADOS EN CLASE
AGREGAR CONTACTOS
1. Ficha inicio, opción nuevos elementos
2. Rellenar cada iten del formulario
3- Quedará así
ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO
1- En la ficha inicio dar clic a nuevo correo electrónico
2- Rellenar los siguientes datos: PARA: aquí se digita el correo del destinatario
ASUNTO: de que trata el correo o mensaje CC:si se desea enviar una copia
3.- Digitar el texto en el área de escritura
ENVIAR DATOS ADJUNTOS
1- En la ventana nuevo mensaje de correo electrónica, dar clic a adjuntar archivos
2.-En la ventana de edición seleccionar el archivo a adjuntar
3- Dar clic al botón insertar
El resultado sera el siguiente, el dato adjunto ha sido agregado ala linea adjunto, ahora se le da clic a enviar y listo
PROGRAMACIÓN DE TAREAS MENSUALES MEDIANTE EL CALENDARIO
1- Seleccionar en la barra de tareas la ficha Calendario
2.- Seleccionar las fechas donde habrán eventos
3.- Se comparte el calendario con contactos correspondientes
En la ventana de invitación a calendario, se digita los correos de las personas invitadas
HIPERVINCULOS
1- Abrir la ventana nuevo mensaje de correo electrónico
2- Seleccionar el texto a vincular
3- Seleccionar hipervinculos
4.- Ingresar link del sitio o pagina
5- Al dar clic al vinculo se abrirá seleccionado
CREAR FIRMAS
1- En la ficha MENSAJE dar clic a Firma, firmas se abre la siguiente ventana, aquí se digita el nombre de la firma, y la edición de la firma(nombre)
2- De nuevo dar clic a MENSAJE, clic en firma, seleccionar la firma con el nombre auxiliar
Los componentes principales de outlook son:
1- Correo
2- Calendarios
3- Personas
4- Tareas
Entre los componentes principales de outlook tenemos :
1- La cinta de menú
2- La bandeja de entrada
3- La vista previa
4- La barra de contactos
5- Consola Favoritos
EJERCICIOS TRABAJADOS EN CLASE
AGREGAR CONTACTOS
1. Ficha inicio, opción nuevos elementos
2. Rellenar cada iten del formulario
3- Quedará así
ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO
1- En la ficha inicio dar clic a nuevo correo electrónico
2- Rellenar los siguientes datos: PARA: aquí se digita el correo del destinatario
ASUNTO: de que trata el correo o mensaje CC:si se desea enviar una copia
3.- Digitar el texto en el área de escritura
ENVIAR DATOS ADJUNTOS
1- En la ventana nuevo mensaje de correo electrónica, dar clic a adjuntar archivos
2.-En la ventana de edición seleccionar el archivo a adjuntar
3- Dar clic al botón insertar
El resultado sera el siguiente, el dato adjunto ha sido agregado ala linea adjunto, ahora se le da clic a enviar y listo
PROGRAMACIÓN DE TAREAS MENSUALES MEDIANTE EL CALENDARIO
1- Seleccionar en la barra de tareas la ficha Calendario
2.- Seleccionar las fechas donde habrán eventos
3.- Se comparte el calendario con contactos correspondientes
En la ventana de invitación a calendario, se digita los correos de las personas invitadas
HIPERVINCULOS
1- Abrir la ventana nuevo mensaje de correo electrónico
2- Seleccionar el texto a vincular
3- Seleccionar hipervinculos
4.- Ingresar link del sitio o pagina
5- Al dar clic al vinculo se abrirá seleccionado
CREAR FIRMAS
1- En la ficha MENSAJE dar clic a Firma, firmas se abre la siguiente ventana, aquí se digita el nombre de la firma, y la edición de la firma(nombre)
2- De nuevo dar clic a MENSAJE, clic en firma, seleccionar la firma con el nombre auxiliar
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